domingo, 30 de agosto de 2009

¿ Qué producción social del hábitat?

COOPERATIVISMO AUTOGESTIONARIO Y PRODUCCION SOCIAL DEL HABITAT.

El tema de la denominada producción social del hábitat sin dudas que en los últimos años concita la atención y el debate de todas y todos quienes trabajamos en el campo de la vivienda popular. A mi juicio debemos de tener muy en cuenta el tema y profundizar en cuanto a los distintos tipos de producción social a los efectos de no perdernos en incentivar formas de la misma, que si bien se han desarrollado en todas nuestras ciudades como lo es la denominada “informal” es decir aquella que se desarrolla naturalmente y sin asesoramiento técnico.
Se debe de incentivar ella o no ¿???? Considero que se incentive o no se seguirá dando porque los pobres del Continente seguirán construyendo ciudad de cualquier forma y manera. Pero nosotros incentivamos una forma superadora de la misma que es el Cooperativismo de Vivienda Autogestionario, porque consideramos que el mismo realmente produce no solo vivienda sino comunidad organizada y conciente.
La vivienda debe de verse desde el campo popular para avanzar en conciencia, organización y perspectiva más allá de las cuatro paredes y un techo. Exigiendo la vivienda como derecho fundamental, donde el Estado debe de asumir la responsabilidad que le compete. Porque a decir verdad la producción social del hábitat “ informal” se puede convertir y de hecho lo fue en una gran lavada de manos de los gobernantes frente al problema de la vivienda.Debemos de organizarnos y exigir, el financiamiento, la tierra y el asesoramiento técnico de lo contrario no avanzamos como Movimientos Urbanos concientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario