lunes, 17 de agosto de 2009

Nicaragua :Crece el Movimiento Cooperativo Autogestionario

CRECE EL COOPERATIVISMO DE VIVIENDA AUTOGESTIONARIO EN NICARAGUA

El pasado viernes se llevó a cabo un importante Evento que contó con más de 160 delegados del Movimiento Comunal Nicaraguense a los efectos de analizar el impulso al Cooperativismo de vivienda. Sin dudas que la aprobación de la ley de vivienda en marzo pasado, permite generar esperanzas, para que los sectores populares vean en el Cooperativismo una herramienta válida para la resolución del problema de vivienda.
Este marco legal iniciativa llevada adelante por la Red de Vivienda, CEPRODEL, MCN y Central de Cooperativas hace que hoy en este Evento ya podemos estar hablando de más de 30 iniciativas Cooperativas, surgidas del mismo seno del MCN , los cuales han resuelto sumarse a la Central de Cooperativas que ya cuenta en su membresía con 14 grupos, dando de esta manera una lección de unidad para la acción.
Se reactiva de esta forma un nuevo capítulo de este trabajoso proceso donde un elemento clave será la conquista de la financiación para que la ley tengo como centro de acción fundamental a los sectores populares.

1 comentario:

  1. Felicitaciones a los compañeros cooperativistas nicaragüenses por entender que la fuerza está en la unión. Entre todos podremos crear una latinoámerica más justa y con oportunidades reales para los trabajadores y trabajadoras.

    Gastón.

    COVILUSO
    Canelones - Uruguay

    ResponderEliminar