sábado, 1 de agosto de 2009

Continúa la heroica resistencia del pueblo Hondureño

La represión se incrementó en los últimos días, por parte del Ejército y la Policía hondureña. Haciéndose ahora más selectiva contra los dirigentes más beligerantes.
Entre tanto recrudece también la presión de EE UU dejando ya como un inútil elemento decorativo a la OEA la cual demuestra su seguidismo al país del norte.
Hoy ya solo se habla que hay que aceptar la propuesta “ Arias” ambos bandos, es decir un claro reconocimiento al régimen golpista, porque la propuesta solo pretende que Zelaya llegue al país desnudo políticamente ya que se le prohíbe impulsar la consulta y se otorga amnistía a los golpistas.
Paralelamente a esta situación se le suman una clara ofensiva contra Venezuela y Ecuador, cuestión que desenmascara que lo que está planteado aquí es un nuevo ensayo de alto riesgo para todos los países que se oponen al amo del norte.
Por lo tanto dependerá en gran medida de la resolución de la situación de Honduras el futuro de toda la región. La resistencia hoy del pueblo Hondureño debe de contar con toda la solidaridad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario