miércoles, 19 de agosto de 2009

Honduras: continúa la heroica resistencia a los golpistas

Las movilizaciones continúan en Honduras por parte del Frente de Resistencia, los días han seguido pasando y las dilatorias planteadas con la negociación Arias objetivamente fortalecieron como los dijimos en sucesivos artículos a los golpistas.
Pero al continuar la resistencia de la gente se les complica una salida fácil como sería el deseo de todos quienes vieron con buenos ojos la propuesta Arias, ello porque realmente sin Zelaya en Honduras no existe ninguna posibilidad de legitimar las próximas elecciones nacionales.
Hoy el retorno de Zelaya tiene un giro, por eso hay diligencia aceleradas en los EEUU para que esto se concrete. Ya han logrado lo más importante, que es que de concretarse el acuerdo Arias , Zelaya objetivamente vuelve atado de pies y manos y en realidad ahora solo serviría para legitimar las elecciones para los nuevos golpistas.
Por ello es de suponer que Zelaya volverá, obviamente que no de la forma que el movimiento popular que resiste en las calles lo desearía. Porque a la restitución de Zelaya, para el sentir del Movimiento Popular es que efectivamente se convoque a la cuarta urna, para abrir la posibilidad de la reforma constitucional.
Las vacilaciones que Zelaya mostró a partir de haber aceptado la propuesta Arias objetivamente abrió paso a la resolución del tema tal cual hoy está planteada.
¿ qué sucederá en el conjunto de la resistencia, qué lectura harán de esta experiencia de lucha que han llevado adelante? La respuesta a ello debe de ser un tema de análisis profundo, en primer lugar del Movimiento Social Hondureño y también por el conjunto de los Movimientos Sociales de nuestro Continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario