miércoles, 5 de agosto de 2009

Guatemala:Inicio de recolección de firmas en apoyo a la ley de vivienda.

El pasado 2 de agosto se comenzó una masiva recolección de firmas para apoyar la Ley de Vivienda que se encuentra para la posible aprobación del Congreso de ese país.
La tarea es llevada adelante por FODHAP( Federación de organizaciones del Hábitat Popular), MGP( Movimiento guatemalteco de Pobladroes), Mesa de Cooperativas de Vivienda y Plataforma Urbana .Organizaciones de técnicos y pobladores comprometidos con la vivienda popular que en un esfuerzo unitario están desarrollando una serie de movilizaciones, para que Guatemala cuente con una Ley de Vivienda que contemple a los sectores populares.Haber colocado en la agenda pública el tema de la vivienda , generar una propuesta de estas características donde se contempla el tema del suelo , la financiación y la activa participación de los propios involucrados son parte de los aciertos realizados ya, por las y los compañeros de estas organizaciones. Felicitaciones y adelante

1 comentario:

  1. Compañero: felicito a los compañeros por la iniciativa que están impulsando para la aprobación de La de Vivienda, Es una justa lucha, sin embargo, es importante que la documento que proximamente por el Congreso de La República vaya aprobar tiene claridad sobre el contenido económico de la ley. Estos esto garantiza dos cosas:

    1. La seguridad que cada año se cuente con fondo económico que permita impulsar proyectos de vivienda para las personas que más lo necesitan y están dispuestas a luchar porque la vivienda sea un derecho y no una mercancía.
    2. Las organizaciones sociales guatematecas, pueden direccionar sus luchas para que se haga realidad el contenido económico establecido por ley.
    Bueno hermanos, saludes.
    Amilcar Luna Palma

    ResponderEliminar