lunes, 31 de agosto de 2009

PARAGUAY ¿ compromiso democrático?

PARAGUAY: ¿que se propone el llamado Compromiso Democrático??

Los sectores políticos de la derecha Paraguaya, han firmado el denominado “compromiso democrático” en la pasada semana, intentando además que el mismo lo firmara también el presidente Lugo, el cual se negó.
El mismo fue acompañado de una gran campaña de los medios masivos de comunicación que obviamente se encuentran en manos también de los sectores de poder del país. Concretamente el periódico ABC en su editorial del 29 de agosto lo titula de una forma muy sugestiva “Nuestra democracia es muy participativa” haciendo acusaciones a Lugo y sus “cómplices bolivarianos”, de ni siquiera intentar plantear cambios en la Constitución. .En el mismo se desenmascara con claridad que el único objetivo político del llamado “compromiso democrático” es poner un muro a cualquier atisbo de posible cambio de la Constitución de la República.
Sabido es que Lugo tiene absoluta minoría en el Congreso, lo que hace prácticamente imposible cualquier cambio que se desee generar. Sectores del Movimiento Popular han planteado la necesidad del llamado a una Asamblea Constituyente para viabilizar la refundación democrática del país, este hecho obviamente generó en forma urgente el llamado “compromiso democrático” . Me animo a decir que el ensayo de neogolpismo Hondureño , no es de descartar pudiera estarse pensando en este país del sur.
Al desgaste que están sometiendo los grupos de poder con la complicidad de los medios de comunicación al presidente Lugo, es realmente preocupante, para la institucionalidad paraguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario