domingo, 12 de julio de 2009

Lindo haberlo Vivido 1.

Covifu y la inundación del arroyo Pantanoso

Una tarde sumamente lluviosa, nos avisan de que se estaban inundando varias de las familias que viven al costado del arroyo Pantanoso (salida al Cerro). Hasta allí llegamos con un compañero para ver que se podía hacer. El cuadro era más que deprimente, niños que lloraban, viejos que se resistían a salir de los ranchos y el agua que entraba a borbotones. Al final los convencimos, que ya no había más nada para hacer que la lluvia seguía y que el esperar de nada serviría. En medio del desorden y la desesperación se nos ocurrió llamar a COVICENOVA ( Coop.Vivenda.Cerro Norte Vanguardia) que quedaba cerca de allí. Nos atendió la compañera Zulma Cardozo y como no podía ser de otra manera nos abrieron las puertas del salón Comunal y allí durante dos días se hospedaron todas las familias que darían lugar luego a la conformación de la actual cooperativa Covifu( Coop.de Vivienda Fuerza Unida).
El primer terreno que les otorgaron fue, uno en el mismo barrio del Cerro pero sucedió que era la cancha de fútbol de un equipo de la zona y hubo una negativa rotunda a que se otorgara para viviendas. Al final la tierra prometida apreció entre las intersecciones de las calles Mendoza y Rinaldi , prácticamente en la otra punta de la ciudad .Hoy luego de años Covifu luce con orgullo sus viviendas en dicho terreno. Pasó la inundación pero siempre nos quedará en el recuerdo la solidaridad de Covicenova .le enseñanza para todos es, que la dificultad de una Cooperativa, es la de mi Cooperativa, la solidaridad se debe ejercer en la práctica.

2 comentarios:

  1. Por fortuna, ese sentimiento vive en cada cooperativa y se demuestra siempre que cuadra la situacion

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas que las cooperativas son escuelas de solidaridad, donde aprendemos a trabajar codo a codo con nuestros similares y a mirar más allá de nuestras necesidades. Sin dudas que esta forma de vida debe ser reproducida si lo que intentamos es crear un mundo un poco más sensible y humano.

    Abrazos y a continuar la lucha.

    Gastón.

    COVILUSO
    Canelones - Uruguay

    ResponderEliminar