lunes, 29 de junio de 2009

Nos duele Honduras.

En estos duros momentos que atraviesa el pueblo Hondureño, frente al avasallamiento a las libertades democráticas nos duele fuertemente a todas y todos los latinoamericanos.
Estoy lejos, en el sur, pero estoy allí junto al sufrido pueblo, ese pueblo que en su historia fue desvastado por el lucro de las bananeras que sangraron a su gente.
El haber vivido allí el haber estado junto a su gente una y mil veces, el haber transitado sus caminos, el haber vivido este rico proceso político de Honduras, me hace estar allí junto a las hermanas y hermanos del CHOVISOL ( Comité Hondureño de la Vivienda Solidaria).
Nadie esperaba esto en Honduras, que un presidente como Zelaya que llega al gobierno junto a un partido político tradicional, intentara llevar adelante reformas que no estaban previstas por los grupos de poder.
Pero así fue, así es la historia de la humanidad, así fue que Honduras se sumó a este apasionante proceso que se está viviendo en nuestro Continente, no sin contradicciones, no sin debilidades y fortalezas, pero proceso nuevo, apasionante y por ende preocupa a los permanentes dueños del poder.
Hoy Honduras es una triste noticia, por lo que se está viviendo, también concita la solidaridad, de todas y todos los que creemos que este mundo debe de cambiar.
Hoy salvar de esta situación a Honduras, es salvar el proceso que ya no tiene retorno en nuestro Continente, pero no tiene retorno, si cada día ponemos más esmero en fortalecer las organizaciones populares, este es nuestro mayor compromiso en la hora que se vive.
Hoy no perdamos tiempo. Toda la solidaridad con el heroico pueblo Hondureño que resiste la barbarie.

3 comentarios:

  1. Hola,recibí el mail del CCS ahí me enteré de tu blog. Ahora que estoy más metido en esto voy leerlo seguido. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, recibí el mail del CCS y ahí me enteré de la existencia de tu blog. Ahora que me estoy metiendo más en esto de internet lo voy a ver periódicamente, te confieso que me entero por vos que Zelaya llegó a presidente por un partido tradicional. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estas situaciones dan cuenta de las permanentes tensiones que se generan en el juego del poder. Tal y como reflexiona Foucault, "Por todas partes donde existe el poder, el poder se ejerce. Nadie, hablando con propiedad, es el titular de el; y, sin embargo, se ejerce siempre en una determinada direccion, con los unos de una parte y los otros de otra; no se sabe quien lo tiene exactamente; pero se sabe quien no lo tiene..." Microfisica del Poder (1972)

    ResponderEliminar