sábado, 16 de agosto de 2014

Parte de vivir en nuestra Latinoamerica

El duro relato de un vendedor ambulante en San Salvador. Yo no les digo nada, pero es yuca poder trabajar, porque me cortaron la zona de influencia de mis clientes. Están divididas las maras y cortan las calles a como dé lugar Gustavo. Tengo cinco bichos que alimentar y ahora peleadas las maras , ya no puedo cruzar algunas calles, entonces me chingaron. Por suerte no me cobran extorsión, pero no sé por cuanto tiempo, éste volado está cada vez peor. Antes eran dos las maras que se dividían el territorio, pero ahora son tres , esto ya no lo para nadie, primero Dios no me puedo meter con ellos , ni siquiera hablarles, no entienden razones, si cruzo las calles que me prohibieron seguramente me matan. Y la policía le dije??? La policía peor, nada hacen trabajan juntos, los dos están en el mismo guacal. Yo no me quiero ir para los Estados, pero si esto sigue así no sé, no sé que hacer ¡!!!!!!!. A veces sabe Gustavo, quiero que mis bichos no crezcan, porque tengo miedo. Mire la otra vez iba a una reunión y me pararon, me pidieron el dui , me hicieron que me sacara la camisa sabe, eso para ver si tengo alguna marca, entonces me dijeron a Ciudad Delgado no vengas más , vos no sos de acá, como si fueran policías. Y ¿???? Y sencillamente no voy más, no se puede con ellos Gustavo no se puede!!!!! Este es el duro testimonio de un joven de 30 años que todas las mañanas busca el pan para sus hijos vendiendo por las calles de San Salvador, pero no por cualquier calle, solamente por las que la mara les permite. Para los salvadoreños. Bicho es niño Dui es cédula de identidad Maras es pandillas Volado , termino que se utiliza para nombrar miles de elementos Primero Dios lo que quiere decir antes que nadie Chingaron es jodieron Guacal si bien existen varios significados , la palabra en sí se refiere a ::Árbol americano cuyos frutos, partidos por la mitad y vaciados, se usan como vasijas. En el lenguaje popular utiliza para cualquier espacio, “se sale del guacal” o están en el guacal” Gustavo agosto 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario