miércoles, 7 de octubre de 2009

HONDURAS:los Empresarios ahora preocupados.

HONDURAS : AHORA LOS EMPRESARIOS PREOCUPADOS.

Hoy se instala en Honduras la llamada Mesa de “diálogo” para la salida a la crisis institucional.
Hoy los mismos Empresarios que apoyaron a los golpistas , debido a la heroica resistencia del pueblo Hondureño, llaman al diálogo y aceptan que Zelaya vuelva al gobierno. El Presidente de la Cámara de Empresarios ( Facussé) en las cámaras de televisión manifestó que quieren que se arregle la situación porque tiene temor a que se genere una situación insurreccional , parecida a la de El Salvador en la década del 80.
La OEA por su parte llega también hoy a ser parte del diálogo.
Objetivamente está planteado en forma urgente poner a Zelaya nuevamente en su cargo de Presidente Legítimo, esto era evidente, obviamente que condicionado totalmente o bien con la versión Arias o bien con una nueva que pueda salir hoy de este “diálogo”.
Sin Zelaya las futuras elecciones no tendrían legitimidad alguna, porque la política es así y debe de leerse todo en profundidad, hoy Zelaya es funcional a poder colocar las elecciones en el país.
Con esta maniobra lo que está planteado es hacer pasar las elecciones como si nada hubiera pasado y que vuelva la “paz” que necesitan los empresarios, porque la heroica resistencia paró objetivamente el país gracias a su consecuencia y lucha.
Las presiones sobre Zelaya son tremendas a los efectos de que acepte condiciones, tales como que no se hable más de Asamblea Constituyente y exista total impunidad para los golpistas.
Por su parte la Resistencia y sus organizaciones deberán evaluar en profundidad, lo que salga de este “diálogo” y actuar en consecuencia en honor a los muertos y detenidos que este heroico pueblo puso en las calles con tal alto costo.
El golpe y los golpistas ya son insostenibles en sus cargos usurpados, no les sirven ya a los empresarios, como siempre hicieron su trabajo represivo, frenaron la cuarta urna y ahora los van a mandar a guardar, ya hicieron correctamente los mandados. Ahora a lavar la cara a la “democracia hondureña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario