jueves, 1 de diciembre de 2011

AMPLIAR LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS

AMPLIAR EL ESPECTRO DE LAS ALIANZAS

Para dar la lucha por la vivienda, el hábitat y la ciudad con pleno disfrute, no alcanza solamente con tener Movimientos Sociales Urbanos, aún cuando éstos tengan capacidad de propuesta y de organización, es más que necesario yo diría imprescindible ampliar el marco de alianzas a otros actores del campo popular.
Nadie puede dudar que los Movimientos viviendistas , han realizado grandes avances en los últimos años en nuestro Continente, pero las fuerzas contrarias a su desarrollo son enormes .Por lo tanto hay que acumular fuerzas, extendiendo las alianzas estratégicas en forma urgente. En la mayoría de los países tanto el Movimiento sindical como el campesino, el estudiantil, no se han sumado a nuestra lucha, más que en contadas excepciones y muy coyunturales.
No importa en este caso de quien es el error que no permita fraguar ésta unidad, de lo que se trata es de dar los pasos para avanzar en ella.
El problema de la vivienda no se puede colocar en forma aislada al otro conjunto de derechos por los cuales en forma corporativa se intentan conquistar, desde distintos campos del accionar popular y sus organizaciones.
La salud, la educación, el pleno y sano desarrollo de las futuras generaciones, el respeto al medio ambiente, los inalienables derechos de las mujeres, están intrínsicamente ligados al derecho a un hábitat digno y una ciudad no segregada.
Las organizaciones sociales del hábitat deben de abrir los espacios, buscar los contactos, conjuntar esfuerzos con los demás movimientos en lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario