martes, 2 de marzo de 2010

Programa claro para la vivienda

SOLO LA LUCHA CONSECUENTE CON UN PROGRAMA CLARO HARÁ POSIBLE EL DERECHO A LA VIVIENDA.

Los Movimientos sociales urbanos tienen por delante una gran lucha esencialmente política para dar, si efectivamente se quiere alcanzar el derecho a la vivienda.
No existe ninguna posibilidad de la conquista de este derecho si las organizaciones urbanas populares no asumen un Programa claro y terminante en su propuesta que ataque efectivamente las causas del problema.
Marearse y entreverarse con las propuestas que emergen como atajos al verdadero problema, no es más que hacer caso a propuestas dilatorias, que solo generará la desmoralización de la gente por dar una lucha y hacer un brutal desgaste de energías que solo conllevan a derrotas.
De no modificarse el uso del suelo urbano, de no darse una lucha consecuente contra el arbitrio de la propiedad privada del suelo, si se sigue tratando a un derecho como mercancía , la lucha por la vivienda se transformará en una ilusión y jamás en una realidad para los y las trabajadoras.
Por lo tanto hay que desenmascarar este problema en forma terminante, hablar de derecho a la ciudad sin colocar el problema del suelo urbano, sin asignarle el derecho de uso de todo habitante y no el de propiedad individual y privada al suelo, sin dar esta batalla la lucha por la vivienda no se dará de la mejor forma. Corresponde a los Movimientos Sociales Urbanos abrir el debate sobre esta perspectiva de triunfo.
El otro elemento central es que hay que afectar el presupuesto nacional de cada país para que se asignen fondos reales a la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario