jueves, 5 de noviembre de 2009

PARAGUAY: situación política que preocupa.

En el blog decía con fecha 26 de octubre ( puede verse artículo) que se estaba armando una ofensiva contra el gobierno de Fernando Lugo , por parte de la derecha Paraguaya.
Ya no quedan dudas y lo demuestra la medida que debió tomar Lugo, destituyendo la cúpula militar actual. Quiero ser claro Paraguay está siendo tomado, al igual que Honduras como ensayo del neogolpismo, es evidente que se intenta de todas formas, desestabilizar los llamados gobiernos progresistas de la región.
Lo que preocupa es que pareciese que varios sectores de izquierda no parecen inmutarse, hay que tener en cuenta que el ensayo de Honduras, no es para nada menor.
Independientemente de la heroica resistencia del pueblo Hondureño, considero que se abortó un proceso que venía en alza con grandes posibilidades de que el pueblo lograra convocar a una Constituyente. Es decir los golpistas cumplieron su objetivo político.
La situación de Paraguay es realmente preocupante, los movimientos Sociales los sectores progresistas del país deben de fortalecer sus organizaciones y acotar toda posibilidad de otro ensayo, pero esta vez en el sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario