lunes, 23 de noviembre de 2009

CUMBRE DE COPENHAGUE

Desde el 7 al 18 de diciembre se reunirán en Copenhague representantes de más de cien países a los efectos de resolver acerca de la imprescindible reducción de gases contaminantes, tema que urge para la vida de nuestro Planeta y por ende la vida de todas y todos nosotros. Increíblemente los países con mayor responsabilidad como los son EE UU y China entre otros aún no han confirmado su participación.
Recordemos que EE UU se negó ya en el año 1997 a firmar los acuerdos de Kioto, es decir que desde hace 12 años esto se podía haber comenzado a resuelVER, sin embargo se negaron a parar la contaminación y hoy el mundo sigue sufriendo las nefastas consecuencias de muerte del Planeta.
CÓmo puede ser posible que la humanidad siga creyendo que la potencia mundial que más guerras generó y sigue generando, la que más contamina el ambiente, pueda seguir planteándose ser paladines de la “democracia”.
De no lograrse este acuerdo en Copenhague la barbarie destructora hacia nuestro Planeta seguirá generando calamidades que en la actualidad son cada día mayor.
Solo una gran movilización mundial hará posible que las potencias mundiales se vean obligadas a firmar el acuerdo, esta es la gran tarea de todas y todos los que pretendemos que las futuras generaciones sigan viviendo en nuestro Planeta. Los Movimientos Sociales deben de poner hoy más que nunca este tema en sus agendas reivindicativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario