GARRIDO. EL ARCHIVO Y EL MIMEOGRAFO
Si uno desea obtener información de la historia de Fucvam y en particular de toda la lucha contra la dictadura, ello se encuentra en la sede de nuestra Federación.
A fines del año 81 vino a trabajar en forma militante Garrido, viejo militante gráfico, fundador de Covigrama ( Cooperativa de vivienda de los trabajadores gráficos).
Se acercó a conversar con la Dirección de la época y nos planteó que se había jubilado y que su aporte lo quería dar con su oficio, para la lucha que en esos momentos se estaba librando, contra la dictadura.
Comenzó a trabajar unas horas con el mimeógrafo, terminó quedándose a dormir en la sede de la Federación realizando la tarea.
Era de los compañeros que no sabían de tiempo para la militancia, no había horas que no se entregaran a la tarea.
Su tarea además de cumplir con todo lo que le solicitaba Fucvam, era también dar una mano con miles de impresos para los sindicatos que en aquél momento volvían a florecer.
Gran parte del archivo de la Federación se lo debemos a Garrido.
El primero en levantarse y el último en acostarse por aquellos tiempos era él, fue el artífice de muchos miles de volantes que llamaban a cacerolear contra la dictadura.
Garrido es uno más de los miles de militantes anónimos, que existen, vivien y luchasn en los Movimientos populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario