A partir del primer intento de Zelaya de entrar a Honduras y hoy la espera en la frontera con Nicaragua, difícilmente sea una estrategia de triunfo para Zelaya .La trampa Clinton-Arias sin dudas hizo titubear a la delegación de Zelaya que en primera instancia planteó que estaba de acuerdo, esto fue usado y manipulado por los golpistas.
Estos en primera instancia rechazaron y luego cuando Zelaya amenaza con entrar el viernes próximo pasado, ya comenzaron a hablar de que deseaban seguir el diálogo a partir de la propuesta Arias.
El elemento central en este debate es la postura que sigue manteniendo el Movimiento Social Hondureño que, sigue hablando de la cuarta urna, eje que preocupa al Poder y a Hillary. Sin dudas que la mediación logró el objetivo en gran medida que era desgastar, dejar pasar el tiempo y permitir que se hable de “dos gobiernos” en disputa.
El país está literalmente paralizado esto debido a la gran resistencia popular, pero es menester que Zelaya actúe y deje claro el no a la negociación Arias Clinton, de lo contrario la desmoralización hará estragos en la resistencia.
Solicitarle a Hillary Clinton que reflexione es de una inocencia brutal, Clinton y su gobierno son cómplices de este nuevo ensayo de golpe, contra los pueblos latinoamericanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario