En un artículo del día de ayer justamente hice referencia a la problemática de la llamada burbuja inmobiliaria que desató la crisis en EE.UU.Leyendo hoy el periódico de Amy Goodman Democracy Now, se denuncia lo siguiente:
Estudio: A pesar de la ayuda federal, los bancos ignoran a los propietarios en problemas
Un nuevo estudio indica que los miles de millones de dólares en ayuda gubernamental no han logrado inducir a los bancos hipotecarios a ayudar a los propietarios que afrontan ejecuciones hipotecarias. Según el Banco de la Reserva Federal de Boston, únicamente un 3% de los prestatarios morosos refinanciaron sus préstamos para reducir los pagos mensuales. El gobierno de Obama destinó aproximadamente 75.000 millones de dólares a los bancos hipotecarios con el fin específico de cubrir la refinanciación de los préstamos. Este estudio recomienda que el dinero se entregue directamente a los prestatarios en lugar de a los prestamistas que se negaron a brindar ayuda.
Coincidimos se socializan las pérdidas de la Banca con el salvataje financiero que se realizó y quedan por fuera los perjudicados realmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario