Invito a los lectores a fijarse en los artículos que realicé el lunes 6 de julio “ Los tiempos de Zelaya y el heroico pueblo hondureño” y el artículo del 10 de julio “Alerta Latinoamérica , un ensayo peligroso”.
En ellos me atreví adelantar lo que a mi juicio se estaba planteando, un “ensayo de neogolpismo”. La negociación planteada en el día sábado 18 de julio no hace más que confirmar lo que adelantamos.
La propuesta de mediación contiene puntos realmente inaceptables donde su objetivo es desmoralizar a la gente que lucha en las calles de Honduras, fortalecer a los golpistas y un lindo saludo a la bandera con la despedida de Zelaya en los próximos meses. Donde además se le exige, se le pone como condición no realizar la consulta popular.
Todo el tiempo transcurrido a partir de la mediación Arias , no hizo más que favorecer a los golpistas, a tal punto que esto aún así , no les satisface y se dan el lujo de rechazarla.
La propuesta Arias habla de “gobierno de reconciliación nacional” con quién ¿?? Con los golpistas??????.Habla de “amnistía” a quien ¿??? A los golpistas??????.
Se permite el lujo de exigirla a Zelaya el “no a la consulta popular”.
De aceptar Zelaya esta propuesta entrará al país sumamente débil políticamente, solo esperará una muerte política anunciada, que será en octubre o noviembre dependerá de la “negociación”.Seguramente esta aparente satisfacción de la delegación Zelaya en admitir la propuesta, desmoralizará a los sectores más consecuentes de la lucha del pueblo Hondureño. Dividirá además al Movimiento Popular, porque seguramente habrá quienes estarán de acuerdo y quienes no con esta propuesta.
De concluir de esta forma la negociación se fija un antecedente terrible, que seguramente fortalecerá a los golpistas no ya de Honduras sino de todo el Continente.
Desde el primer momento Hillary Clinton tenía la propuesta, así lo manifestó cuando desde el inicio del problema hablaba de “ ambas partes de la crisis”, legitimó de esta forma el golpe y abrió paso a la negociación solicitándole el mandando al “ premio nobel de la paz” Oscar Arias.Quien sin dudas lo cumple de muy buena forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario