viernes, 31 de julio de 2015

España, Podemos y Ztarrosa.

ESPAÑA: PODEMOS Y ZITARROSA. Nuevamente en mi querida Montevideo y en particular en mi hogar, el jueves por la noche, ya tarde luego de cenar, comparto con ustedes una linda experiencia que tuve con Santiago ( mi hijo el menor). Sabés Viejo, tengo algo en la compu que seguramente te va a gustar. Bueno, mostrame- le dije- Es increíble este tipo –comenta Santiago- Bueno, al escuchar y ver el video, una emoción enorme me embragó. Pasaron más de cuarenta años para que el gran poeta y cantor uruguayo Alfredo Zitarrosa, hiciera que su canción, una de sus tantas magistrales, se encarnara en una plaza de Madrid, a través de la voz de una joven madrileña. Se trata de un acto multitudinario que hace unos meses atrás realizó el agrupamiento “Podemos”, en plena campaña electoral y la apertura del mismo contó con esta canción. “Adagio a mi país”, canción que Alfredo compuso en el año 1973, donde describe una cruda situación que mi país vivía en años oscuros ya de dictadura, donde en forma extraordinaria encarna el sentir de tantos de nosotros. Así son los grande poetas –le dije a Santiago- Sí Viejo , fíjate que seguramente los miles que se encontraban en esa plaza, nunca conocieron a Zitarrosa- reflexionó Santiago- Y sí, ese fue su más grande legado, dejar una canción que a pesar de los años, estos jóvenes entendieron de su total vigencia. Una y mil veces gracias Zitarrosa, por eso sos un clásico, la vida un día te dijo basta, pero como los grandes vives en el corazón de nuestros pueblos. http://www.republica.com.uy/una-nina-en-espana-canto-el-tema-de-zitarrosa-adagio-en-mi-pais/500452/

No hay comentarios:

Publicar un comentario