lunes, 1 de febrero de 2010

Mi ciudad lejana

Mi ciudad lejana

mi ciudad lejana
sus boliches
su río ancho como mar
con aguas color marrón

su gente
que es mi gente
las calles
que años transité

los boulevares
anchos y arbolados
que invitan
en forma permanente
a caminarlos

sus sonidos
de tambor y guitarra
su filosofía bolichera
donde tantas veces
cambiamos el mundo
sin lograrlo aún

sus largas llanuras
donde tantas veces
se perdía mi mirada
y mi pensar

aún lejana en la distancia
la siento tan cerquita ¡!!!!!!
la llevo tan adentro !!!!!!!!!


con tu tango arrabalero
con tu vos y tu ta, ta
con tus botijas
con tus domingos futboleros
previo vino,
pasta o asadito

con tu febrero carnavalero
con tus inviernos fríos
con tus tibias primaveras
y tus calientes veranos

hoy son otras
las calles que piso
pero te llevo dentro
siempre de paseo conmigo
querida Montevideo

No hay comentarios:

Publicar un comentario