viernes, 5 de febrero de 2010

El Desafío Autogestionario

COOPERATIVISMO AUTOGESTIONARIO, UNA EMPRESA DISTINTA

Hombres y mujeres que teníamos en general, antes de ser integrantes de la Cooperativa, una vida económicamente dependiente de alguna empresa o Institución, pasamos a ser nosotros mismos empresarios de esta “utopía” urbanística.
Esto genera un cambio en la vida de cada uno de nosotros, nos sometemos, a partir de nuestro ingreso a la Cooperativa de vivienda de ayuda mutua y de aquí en más, al impresionante desafío de ser los constructores de nuestro futuro. Comenzamos a tener contacto con disciplinas tales como, economía, legislación, sociología, arquitectura, urbanismo. Nuestras cabezas se “abren” comenzamos a ver las cosas en forma diferente. En pocas palabras, nos sumergimos en una actividad multidisciplinaria que hará posible el mejor funcionamiento de la nueva empresa.
La transformación individual y colectiva hace posible, lo distinto, lo nuevo, lo apasionante de entender que juntos somos más.
Esta es la base fundamental del triunfo del Cooperativismo Autogestionario, para resumir, si cambia la cabeza, cambia todo, si no cambia, nada cambia.
Del yo, pasar al nosotros, es el gran desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario