martes, 31 de mayo de 2011

OFENSIVA CONTRA LA VIVIENDA POPULAR

Los llamados organismos financieros como el BID y el Banco Mundial, bajo las ordenanzas del FMI , desatan una nueva ofensiva con su permanente propuesta en el tema de la vivienda , para seguir consecuentemente favoreciendo a la plaza financiera y las cámaras privadas de la Construcción.
Lo que ayer fue su paradigma el muy mentado “modelo Chileno”, hoy se refuerza con lo que denomino el Plan Colombia de la vivienda, poniendo a éste país como ejemplo en la resolución del tema “vivienda de interés social”.
Las pobladoras y pobladores de nuestro Continente se están viendo avasallados por propuestas dictaminadas por los organismo multilaterales e instrumentadas por los gobiernos de turno de los países de nuestro Continente.
Grandes exoneraciones para las empresas constructoras, sin atención al problema de la tierra y el crédito estatal, con subsidios que no resuelven el problema, exigiéndoles a los pobres nuevamente la propiedad de la tierra a precios del mercado y hacerse también del crédito del mercado, para poder acceder a los subsidios.
Estamos hace años en esta lucha permanente que se resume al trato de la vivienda como derecho y no mercancía y para que se reconozca como válida la producción social del hábitat a través de las múltiples formas asociativas que la gente estructura y organiza.
Las organizaciones sociales del campo popular , deben de tomar recaudo de esta situación y aprovechar todas las instancias posibles en cada país, no solamente para denunciar sino para generar una movilización activa con sus propuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario