martes, 22 de diciembre de 2009

2010 :Para seguir avanzando en vivienda

VIVIENDA: hemos avanzado mucho, pero no alcanza.

Sin dudas que hemos avanzado mucho en el campo de la vivienda popular en varios países de America Latina, pero ello aún no alcanza. El tema de la vivienda se va a agudizar, la crisis global hará que los gobiernos restrinjan el gasto social en general. Esto nos lleva a ver cada día más la importancia de fortalecer más las organizaciones urbanas populares, de generar mejores alianzas, involucrar a más organizaciones del campo popular a la lucha por la vivienda y el hábitat.
En este sentido involucrar y hacer todos los esfuerzos para que tanto el Movimiento Sindical, como las organizaciones campesinas coloquen en sus agendas el tema de la vivienda reviste capital importancia.
No es momento de fragmentar, todo lo contrario, es momento de consolidar bloques del Movimiento popular. En este marco debemos de invitar a los encuentros y foros a representantes de otras organizaciones que ayuden a sumar esfuerzos.

1 comentario:

  1. Lic. Walter Choquehuanca Soto
    Expeto en Cooperativismo-Peru

    El 14 de Diciembre 2009 se celebra el DIA DEL COOPERATIVISMO PERUANO, recordando la promulgación de la primera Ley General de Cooperativas Nº 15260 (14-12-64), siendo presidente constitucional el Arq. Fernando Belaúnde Terry, quien desde su gobierno presto apoyo al fomento y desarrollo del Cooperativismo como política publica, para lograr los grandes objetivos nacionales de la década del 60 al 70 sobre la justicia social y el fortalecimiento de la democracia , los mismos que al mirar el tiempo transcurrido esto no ha sido posible, pero nunca es tarde para volver a empezar .


    Cooperativismo y Mujer emprendedora

    http://www.youtube.com/watch?v=jyWNhqv2X64

    Quiero decirles a todos Uds. que me siento orgulloso de enseñar y escribir sobre el Cooperativismo y la Economía Solidaria primeramente en mi país (el Perú) y mucho mas el saber que en este mundo global existen mas de 800 millones de seres humanos de buena voluntad comprometidos en este modelo social.

    ResponderEliminar