La desesperación de los golpistas frente a la oposición planteada al régimen por parte de la Resistencia popular, llevó a la dictadura a recrudecer la represión.
En este momento la solidaridad internacional práctica y venida de las entrañas de todos los movimientos Sociales del Continente, reviste una importancia trascendental.
Y me refiero concretamente a la solidaridad de la gente y sus Movimientos, la diplomática ya demostró el brutal ostracismo en que cayó, idas y venidas que solo lograron debilitar a la resistencia, al generar expectativas que nunca llegaron.
Hoy es imprescindible generar movilizaciones en todos los países que bloqueen toda posibilidad de existencia a los golpistas. Los sindicatos, organizaciones campesinas, los movimientos urbanos deben de asumir responsablemente una actitud presencial y real en cada país. Todo lo que se pueda hacer será fundamental, para darle el golpe de gracia que el proceso necesita.Para echar a los golpistas del poder y fortalecer la resistencia del heroico pueblo hondureño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario