CONFUSIÓN QUE NO ES TAL
Hoy mucha prensa se hace eco de supuestas restricciones mayores al los golpistas por parte del gobierno de EE UU , leído el comunicado del Departamento de Estado sin dudas que es sumamente confuso, no está claro.
Y hay que clarificar lo siguiente, para que corten de raíz la ayuda sea del tamaño o rubro que sea debe de caracterizarse a la actual situación de Honduras como GOLPE DE ESTADO solo ello habilita el corte de cualquier tipo de ayuda.
Pero Hillary Clinton y su Departamento de Estado se niega a caracterizarlo de esta manera, esto es lo que debe de quedar claro.
La pregunta que debemos de hacernos ¿debido a qué esta negativa???? Allí está el tema político central ese es el pronunciamiento que debe de tomar el gobierno de Estados Unidos, que más pruebas necesita el Departamento de estado para decir que estamos frente a flagrante golpe de Estado ¿?????????.
No podemos confundirnos con supuestas presiones que no son tales, es lógico que la repulsa internacional, está dejando muy mal parado a EEUU y sus dilatorias.
Es insostenible el golpe y mucho peor las elecciones fraudulentas que están en curso.
Es la resistencia al Golpe real la que tenemos que apoyar decididamente, seguramente en estos días habrá novedades en cuanto a la situación, ello debido fundamentalmente a que la resistencia no cesa y sigue creciendo, también es bueno decirlo l situación está en un cruce de caminos. Ello porque los sectores populares insisten en el tema clave del llamado a la Constituyente punto central que pone en una real encrucijada a todos los actores incluido Zelaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario