Tres días de lluvias torrenciales valieron para cobrarse ya según últimos informes, 90 muertos, 60 desaparecidos y más de 4000 damnificados.
La vivienda en áreas de riesgo MATAN, cabe agregar a los pobres, esta durísima realidad la viven cada invierno los países de la región centroamericana.
Por lo tanto atender el problema de la vivienda en las denominadas áreas de riesgo es clave, pero para ello hay que invertir fuertemente del presupuesto nacional.
La falta durante años y años lavándose las manos los Estados sobre el tema de la vivienda, hizo que la gente, como es lógico, en algún lado tiene que vivir.
Esto sin dudas que generó ciudad , como pudo la gente construyó , con baja calidad de materiales, en cualquier lugar , sin asistencia técnica, sin presupuesto, como no podía ser de otra manera se pagan las consecuencias. Pero ¿ a quién vamos a culpar???? ¿ a la gente??????.
De ninguna manera, la culpa de este flagelo que cobra muertes humanas todos los años , la tienen los Gobiernos que estuvieron omisos en el tema vivienda, cuando le hicieron caso al dios mercado que todo iba a regular y convirtieron a los Estados en los llamados “facilitadores”, siguiendo los dictámenes del Consenso de Washington.
Allí busquemos los responsables
No hay comentarios:
Publicar un comentario