Bajo la más cruel represión se conculca la posibilidad histórica de legalizar un golpe de Estado, es decir una dictadura. Los dos candidatos, tanto el del Partido Nacional, como el del partido Liberal aprobaron la expulsión de Zelaya en el mes de junio .Un tercer candidato de la UD (supuestamente coalición de izquierda) César Ham que en forma vergonzante traicionó a la Resistencia Popular. Los demás candidatos se han retirado de las mismas por considerarlas fraudulentas y no legítimas.
La Resistencia convoca a boicotear las elecciones y sigue en su lucha en las calles.
La antesala de estas fraudulentas elecciones dejan al desnudo toda la farsa desde el denominado acuerdo de San José “impulsado” por el presidente de C. Rica Oscar Arias, el cual en el día de la fecha manifestó al igual que los EE UU que la salida a la crisis son las elecciones. Lo que es decir legalicemos el golpe de Estado.
El pueblo que resiste convocó el denominado toque de queda popular, es decir no salir a votar. Seguramente mañana en horas de la tarde se dirá por parte de los golpistas que se llegó a la salida democrática por todos esperada. Sin dudas que la crisis institucional Hondureña deja ricas enseñanzas, que próximamente analizaremos. Desde el primer momento denunciamos en el blog una serie de cuestiones que se han confirmado, ya las analizaremos en detalle en su momento, luego de lo que acontezca este domingo próximo , ya que todo puede pasar incluida una gran provocación montada por la ultra derecha .
No hay comentarios:
Publicar un comentario