domingo, 20 de julio de 2014
Guatemala . Fé y Esperanza
Llegar a la meta con Fé y Esperanza.
Domingo 20 de julio, hermoso amaneció el día en estas tierras Chapinas, tranquilo me dirijo a la reunión que habíamos ya acordado con la asamblea de socios/as de la Cooperativa Fé y Esperanza.
Pasando montaña tras montaña, con una vista paradisíaca entre los pueblos de Santiago y San Pedro Saquatepequez se encuentran levantadas y ya habitadas las viviendas de la Cooperativa Fé y Esperanza, inaugurada hace poco menos de dos meses.
Allí estaban trabajando para mejorar el enjardinado las familias de la Coope. Al llegar comenzamos la charla, no sin antes beber un exquisito chocolate que nos ofrecieron, una hermosa brisa mañanera le daba aún mejor sabor al desayuno.
Allí recordamos la historia de la Cooperativa , todo lo que tuvieron que pasar para llegar a la meta, la alegría manifiesta en cada palabra por haber alcanzado el fin de la primer etapa de la obra, porque tienen claro que el modelo Cooperativo sigue y no tiene límite que lo pare. A decir verdad, hoy la cara de cada una y uno de ellos, era distinta, rebosaban alegría , no paraban de hablar y se interrumpían una y otra vez para mostrar su satisfacción, la de sus hijos e hijas que como bien dijeron , hoy ya pueden vivir mejor que vivieron sus padres durante tantos años.
La conclusión fue muy interesante y es que desde que bautizaron a su Cooperativa estaban convencidos de ello, sin fé y esperanza a pesar de los pesares y que por cierto fueron muchos, no se puede llegar. Aún así muchas veces nos es esquivo el camino, pero tenían el mejor capital, creer en sus ideas y defenderlas sin perder de vista jamás sus principios.
Salud cooperativistas de Fé y Esperanza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario