LA HEROICA Resistencia el pueblo hondureño, toma más fuerza aún luego de la farsa electoral impulsada por los golpistas. Solo basta con ver las lamentables declaraciones del Secretario de Estado Unidos Arturo Valenzuela, que dice por ejemplo “ que las elecciones son una salida, pero no basta” ahora espera que el Congreso el día 2 de diciembre el Congreso golpista acepte que Zelaya vuelva al poder .Esta burda maniobra , luego de que el mundo entero sabe que ellos estuvieron junto a los golpistas en la expulsión de Zelaya el pasado 28 de junio.
Pero peor aún Oscar Arias artífice también de la anterior maniobra léase “acuerdo San José”, que dice lamentándose que hay que reconocer las elecciones porque no se puede dar a Honduras otro Mitch (haciendo referencia al huracán) pero esta vez político.
En realidad ambas posturas no tienen forma de acomodarse, apoyan a los golpistas y punto, no merece más calificativo. Son responsables directos de todo lo sucedido y por ende cómplices.
Pero lo que se debe de analizar, es la importancia política del rol que cumple la heroica Resistencia , es ella la que en verdad pone en jaque a todas las burdas maniobras y las que seguirán armando, para recomponer la imagen internacional.
En realidad la maniobra no funcionó al 100% es decir cometieron un grave error al no restituir a Zelaya luego de los acuerdos últimos, porque hubieran logrado que Zelaya pudiera convertirse en funcional a la llamada “normalización”.
Ahora puede estar planteado un nuevo circo que siga con la farsa.Sea lo que sea que resuelva este Congreso el 2 de diciembre , no debe de acpetarse, Zelaya debe de ser efectivamente consecuente con no aceptar estas elecciones y jamás defraudar la Resistencia.Ya creyó en los cantos de sirena en más de una oportunidad, esperemos que le haya servido de lección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario