Movilizaciones masivas muy importantes en Copenhague contra las resoluciones de la denominada Cumbre que algunos pensaban muy idílicamente que se resolvería positivamente dejar de contaminar nuestra madre Tierra.
Y digo en forma muy idílica, porque lo que está detrás de la destrucción brutal a nuestro Planeta son fenomenales intereses económicos de la gran industria y las multinacionales que no buscan otro objetivo que el lucro, cueste lo que cueste.
Afortunadamente mucha gente va tomando conciencia de este drama, pero ello no alcanza, para frenar un sistema político que demuestra cada día con mayor claridad su voracidad destructora e irracional, hablamos del capitalismo más salvaje.
Si las movilizaciones de Copenhague quedaran solo en eso, es decir mientras dure la Cumbre, de nada sirve. La movilización de todas y todos deberá ser permanente, de juicio y de castigo frente a los países que se niegan en forma permanente a seguir destruyendo el Planeta, ese Planeta que no debería de tener propietarios, y que debería de ser el lugar para que los terrícolas pudiéramos disfrutar de él y todos sus bienes.
Hola Gustavo.
ResponderEliminarEl fin de semana conocí el trabajo del arquitecto estadounidense Michael Reynolds, que relaciona la vivienda autosustentable y ecológica (las Naves Tierra). Hay algún material por internet y un DVD documental que se llama "Garbage Warrior" (El guerrero de la basura) ya que la mayoría de los materiales utilizados son de desecho (cubiertas, latas de aluminio, botellas plásticas y de vidrio). Sin dudas que es muy interesante el tema y la visión de respeto hacia el medio ambiente y contra el consumismo promoviendo la autogeneración de electricidad, alimentos y el reciclaje del agua.
Te tiro el pique aunque me gustaría que pudieras ver este documental que, a mi juicio, no tiene ningún tipo de desperdicio y que ha motivado a varios "hippies" (yo me incluyo) de nuestra cooperativa. En caso de que no lo puedas conseguir te puedo enviar una copia por correo.
Abrazo.
Gastón.