jueves, 19 de febrero de 2015
Y LLEGAMOS A HAITÍ.
Y LLEGAMOS A HAITÍ!!!!!!!!!!!! VIVA EL MOVIMIENTO COOPERATIVO.
Cuando nos llamó la ACI para ver si estábamos dispuestos a apoyar una iniciativa de vivienda en Haití, no dudamos, aunque bueno es decirlo era tema de alto riesgo.
Pero como siempre atando organizaciones, compañeros , compañeras pudimos llegar al hoy. Como We junto a Joaquín (por aquel tiempo Director de WE) dijimos hablemos con FUCVAM. Ese fue el primer paso, así aterrizó Walter en Haití, seguramente con un millón de incertidumbres , preocupaciones, pero hizo lo primero, llegar a la gente, como pudo, con una suerte de varios idiomas que no precisamente eran el creol, se la ingenió para que creyeran en el modelo. El tiempo hizo estragos y otros tomaron la posta fueron los hermanos de FUNDASAL , se sumaron, pero también los problemas de Haití no son menores. Recuerdo ya pasado el tiempo nadie quería que esto quedara sin terminar.
Walter se tuvo que volver, Mario y Manuel también, dejaron su semilla y su trabajo, pero había que terminar. Manuel de (ACI) un sábado en C. Rica me pide una reunión junto a Arturo, me dijeron necesitamos terminar ¡!como seguimos!!!, ya no tenemos más fondos para que compañeros brigadistas, puedan ir. Y la vida la hermosa vida que nos llevó a creer que las fronteras no existen, el recuerdo y la memoria de las y los buenos compañeros, me ayudaron aquella tarde en C. Rica.
Me acordé de un Chileno, que conocí en Bolivia, Fredy, de esos ingenieros jóvenes y “descalzos” que han optado por jugarse por la gente. En algún momento me dijo que estaba en Haití después que nos dejamos de ver en Bolivia. Ubiqué su skype y ¡!!!!JUSTO!!!! estaba en Haití trabajando con una organización solidaria, cuando le expliqué el problema, me dijo DÉMOSLE, no te preocupes me hago cargo.
Luego siguió conectarlo con Manuel, con Arturo y así hoy podemos decir que en Haití se inaugurará la primer cooperativa de vivienda por ayuda mutua y propiedad colectiva!!!!!!!!!!.
Entonces es de todos y no es de nadie, nació de la solidaridad internacional, allí fueron ACI, FUCVAM, FUNDASAL, We Effect pero las siglas se llenan de hombres y mujeres, de abrazos, de fueguitos como dice Galeano. Y esta vez los fueguitos se juntaron. Los hermanos y hermanas Haitianas, están ya en este impresionante espiral de cooperativismo autogestionario. A ellos les debemos , lo más importante ¡!!!! Creyeron y lucharon!!!!
Gustavo 19/2/15
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario