domingo, 8 de febrero de 2015
Guatemala. Se enojó el Volcán de Fuego.
ACÁ ESTAMOS ESPERANDO QUE SE TRANQUILICE EL VOLCÁN DE FUEGO.
Así es, hoy es domingo 8 de febrero y desde el sábado en la noche, nuestro hermoso volcán de Fuego se enojó , está rugiendo y lanzando sus cenizas al viento.
Mucha preocupación en la gente Guatemalteca y no es para menos, si sigue su enojo puede ser peor, de su boca se lanzarán sobre sus faldas las lenguas de lava que aún están en su interior.
Teníamos una reunión regional programada para comenzar el lunes a pocos quilómetros del mismo, pero ya cerraron el aeropuerto, aún muchas compañeras y compañeros no pueden llegar . La naturaleza manda aunque los humanos nos neguemos a entenderlo.
Con todo esto del cambio climático, pienso que no hay mejores guardianes de la madre tierra que los volcanes, inmensos, imponentes, que cada tanto nos dicen ¡!! Basta!!!!!
Me avisaron hoy que en una cooperativa de vivienda que tenemos en San Pedro Sacatepequez ya la ceniza comenzó a llegar y se posa en los techos de la vivienda , hay que sacarla sí o sí, de lo contrario su peso vence la resistencia de los techos livianos.
Esperemos que se calme el volcán, no tenemos otra cosa que hacer ante su alarma, esperar.
Que esto nos sirva para reflexionar una vez más sobre todo lo que está atentando contra nuestro planeta, hoy más que nunca es urgente incorporar a todas las plataformas de lucha el tema ecológico.
Hoy los pobladores de los alrededores del volcán les costará dormir en sus casas, aunque muchos ya fueron evacuados, hoy la noche en Guatemala será distinta, hoy dormiremos con un “ojo abierto”, porque si se enoja en serio nunca se sabe hasta dónde podrían llegar sus lenguas de fuego. Espero que nos perdone una vez más.
Relato Gustavo. 8/2/15
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario