LA HEROICA RESISTENCIA HONDUREÑA .
Los días pasan y la Resistencia del pueblo Hondureño crece en conciencia a pesar del brutal desgaste a la que está siendo sometida. El retiro de las negociaciones de sus dirigentes, por entender que no era correcto dejar por el camino en la negociación el planteo de la Asamblea Constituyente, verifica la coherencia en el planteo.
Dada la difícil situación optaron por retirarse y dejar que solamente la delegación de Zelaya negociara ya que sí el presidente aceptó no convocar a la Constituyente.
Es decir los dirigentes populares de la Resistencia no solo quieren la restitución de Zelaya, sino que tienen claro la necesidad política de la refundación del Estado Hondureño.
Esto quiere decir que la piedra en el zapato de la posible negociación es esta y no otra. En realidad lo que preocupa ahora a las posibles salidas “negociadas” es la postura de la Resistencia.
Insulza demostrando el mayor conservadurismo sigue insistiendo con la negociación “Arias” lo que ya estriba en lo inconcebible, porque de alguna forma esto ya no funciona para nadie de las partes, pero sin dudas es lo que apuntala el Departamento de Estado Norteamericano y seguirían insistiendo en ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario