Sin dudas la Vía Campesina es una organización que coordina las actividades de un importante número de organizaciones campesinas en nuestro Continente, importantes esfuerzos se hacen también con redes y organizaciones que coordinan las actividades y plataformas de los Movimientos urbanos HIC, AIH, SELVIP.
Últimamente se está hablando de la necesaria coordinación entre ambas Vías , nos parece fundamental este aspecto, pero no podemos caer en el error de muchas lucubraciones teóricas acerca de los puntos de necesario encuentro.
Tanto para los movimientos Campesinos como para los Urbanos la tierra y la vivienda son dos temas de encuentro ineludible. La gente y sus organizaciones deben de avanzar en temas concretos, la tierra y la vivienda los son, por tanto hay que hacer todos los esfuerzos por aunar esfuerzos en ello.
La lucha por "la tierra para quien construye y para quien la trabaja", es una consigna que permite desarrollar un Programa político que suma contingentes importantísimos de gente y organizaciones. En la historia existen tiempos cronológicos, pero los importantes son los tiempos políticos, es decir los que marcan la maduración de procesos que permiten el encuentro, el acuerdo y la formulación de propuestas que son capaces de aglutinar fuerzas, estamos frente a un caso que lo permite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario