martes, 23 de febrero de 2016

UGANDA y la semilla voló.

UGANDA COOPERATIVISMO Y LA SEMILLA VOLÓ ¡!!!! Y en su vuelo la semilla del Cooperativismo de Vivienda , cruzó el Atlántico y al volar mientras llegaba a Uganda, observó desde las alturas, esa tierra hermosa y sufrida, fue observando y encontró su nido en UGANDA . Allí se posó, se encarnó en las mujeres y hombres Africanos, les observó sus manos callosas, entendió su espíritu guerrero y dijo AQUÍ ME QUEDO. Junto al WE Effect están replicando la experiencia, para nosotros todas y todos Latinoamericanos, solo nos resta decir. ¡ Vivan los pueblos hermanos de África. Gustavo.

martes, 16 de febrero de 2016

En Marcovia Honduras se construye comunidad

ya las compañeras y compañeros de la Cooperativa de Marcovia terminaron sus viviendas , ahora se trata de construir comunidad. Con distintos materiales están realizando el rincón infantil. Esto es el cooperativismo autogestionario. Salud marcovia.

viernes, 12 de febrero de 2016

Nicaragua , Nicaraguita, Cooprativismo

NICARAGUA COOPERATIVISMO DE VIVIENDA. NICARAGUA , NICARAGUITA!!!!! Aquí estamos, a nuestras espaldas el inmenso cerro OYANKA, en La Trinidad ( Nicaragua), parecería que el mismo cuidará del terreno de la Cooperativa Raúl Tinoco. Con los compañeros de la Cooperativa y las compañeras de la Central de Cooperativas de Nicaragua, estuvimos discutiendo hoy en el mismo terreno donde sueñan construir sus viviendas. Momentos difíciles en la lucha por el crédito para construir. Pero el pueblo Nicaragüense tiene claro , porque le viene de su historia que “la unidad para la acción” es la única que trae triunfos. Gustavo.

domingo, 7 de febrero de 2016

Brindemos por el Cooperativismo

COOPERATIVISMO AUTOGESTIONARIO DE VIVIENDA EN EL SALVADOR, BRINDEMOS CON UN VINO ESPECIAL. Brindamos con amigos, compañeros, familiares, pero en El Salvador a partir de la experiencia desarrollada de Huertos Orgánicos Urbanos en las Cooperativas de Vivienda , me tocó brindar con este vino. Vino de Jamaica ( planta que da un fruto dulce). A partir del aprendizaje de las compañeras y compañeros acerca de la importancia de la lucha por la soberanía alimentaria, se desencadenaron una cantidad de emprendimientos productivos. Este vino es natural sin alcohol y realmente exquisito ¡!!! Brindemos. Gustavo

Seguimos avanzando con el Cooperativismo de Vivienda

El 2016 nos presenta una serie de desafíos importantes , donde haremos todos los esfuerzos por seguir avanzando con el Cooperativismo de Vivienda por ayuda mutua. Hoy ya en febrero todas las organizaciones tienen sus planes de acción para incidir en las distintas políticas públicas de cada uno de los países. La tarea será seguir fortaleciendo la capacidad de propuesta y movilización de cada una de las organizaciones.